Las cocineras

Foto de Rud en color sepia
Rud
Mi percepción de la cocina siempre ha sido como algo difícil y que me ha causado cierto respeto, por no llamar miedo. 

Cuando me tuve que independizar llegaron los primeros pasos, que por supuesto estaban llenos de sándwiches, salchichas, pizzas, mucha carne y patatas fritas. 

Entre conocidos he ido preguntando por recetas que fuesen sencillas y sobre todo rápidas de realizar, y ahí me di cuenta de que se pueden cocinar cositas muy ricas sin necesidad de mucha experiencia y que hasta un desastrito como yo puede realizar. 

Una amiga me dijo que la cocina no es tan difícil, el secreto: manejar los tiempos y la cantidad. Creo que es cierto, tenemos que tener la receta, la paciencia y el cariño y así terminan muchos miedos en la cocina y sobre todo comienza un orgullo especial, el "esto lo he hecho yo y está buenísimo".

Esperamos que muchos desastritos como yo, personas que se acaban de independizar o que simplemente están comenzando a tener cierto interés por cocinar puedan disfrutar de las recetas de nuestro blog.


Foto de Car en color sepia
Car
Supongo que crecer rodeada de personas que aman la cocina y que han sabido transmitirlo ayuda a que me guste cocinar.

Como todo en esta vida hay que aprenderlo poniéndose a ello una y otra vez. Ver cocinar y preguntar a la persona que está cocinando también ayuda, aunque no siempre es posible. Yo sigo preguntándole a mi madre por recetas, tiempos de cocción o para qué se usa cada tipo de pieza de la carne, entre otras muchas cosas.

A falta de "madre", este blog es una buena opción para encontrar recetas fáciles con las que empezar a cocinar cosas sencillas y ricas. Y si te equivocas no pasa nada, como se dice en mi familia, ese plato solamente va a servir para una vez, y la próxima seguro que sale mejor.









1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Car. ¡Sólo sirve para una vez! Y como una amiga dice: Quien sabe leer, sabe cocinar

    ResponderEliminar