martes, 13 de mayo de 2014

Huevo al horno

Huevo al horno con queso gratinado en molde de horno individual sobre tabla de cocina
Huevo al horno con queso gratinado en molde de horno individual sobre tabla de cocina
Huevo al horno

Esta receta es para los amantes del queso y del huevo. Pero no penséis que está todo inventado. Este plato tiene un sabor muy distinto del que podemos imaginarnos y como todas nuestras recetas es un plato muy sencillo y muy rico.

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 Barra de pechuga de pavo 250 g
- Queso en loncha
- Huevos (1 huevo por persona)
- Queso rallado filato (del que es como hilos, no en polvo)

Utensilios principales: horno, bandeja de horno, guantes de horno, salvamantel o tabla de cocina.

Preparación: 

Primero encendemos el horno, a 200 grados, en la opción para calentar arriba y abajo. En mi horno corresponde a una doble rayita.

Mientras se calienta el horno, vamos preparando nuestro plato, ya que lo tendremos listo en muy pocos minutos. 

Primero cortamos en rodajas gruesas la barra de pavo (rodajas de dos centímetros aproximadamente) y las colocamos en una bandeja especial para horno hasta cubrirla. Aproximadamente calculamos cuatro lonchas por persona ya que la barra de pavo indicada tiene un diámetro pequeñito. 

Podemos realizar la receta también en recipientes individuales y más pequeños como los de la foto, de forma que cada persona tiene su plato de forma independiente, pero a mí especialmente me gusta más en bandeja para que podamos servirnos la cantidad que deseemos y se funda mejor el queso con el huevo. 

Una vez rellena la bandeja con las lonchas de pavo, la cubrimos con una capa de queso en lonchas. 

A continuación procedemos a poner los huevos encima del queso. Actuamos igual que si los fuésemos a freir en una sartén. Golpeamos el huevo en la fuente, abrimos la cáscara y dejamos caer el huevo. Es muy importante que coloquemos las yemas del huevo de forma bastante espaciosa entre sí. Los huevos delimitarán el plato para cada persona, por ello es mejor no juntarlos demasiado. Pondremos un huevo por persona, en nuestro caso cuatro, que más o menos cada uno ocupará el espacio de una loncha de queso. 

Una vez colocados los huevos en la bandeja, esparcimos un poquito de queso rallado por encima de la clara del huevo. 

Introducimos con mucho cuidado la bandeja en el horno y esperamos 10-15 minutos. Cuando veamos que la yema está hecha y la clara ha pasado de transparente a blanca es el momento de retirar nuestra bandeja del horno.

Colocamos el salvamantel en la mesa donde vamos a colocar la bandeja y nos colocamos los guantes protectores para no quemarnos. Sacamos la bandeja y la colocamos encima del salvamantel. Si no tenemos, también podemos utilizar una tabla de madera de cortar alimentos. 

Y ya está listo. Ya podemos servirnos y disfrutar de nuestro plato de huevo al horno.

Es increíble la fusión de sabores del huevo con el queso y el pavo, ya que a pesar de que todos hayamos comido muchos sandwiches de queso y jamón york, este sabor no tiene nada tiene que ver... Es un plato muy fácil de preparar y podemos sorprender a nuestras visitas o darnos un capricho a nosotros mismos y salir de la rutina. Os recomiendo que lo probéis ya que es uno de mis platos preferidos. 

Firma de Rud. Sartén y huevo con nombre Rud dentro


2 comentarios: