lunes, 5 de mayo de 2014

Rocas de chocolate blanco y negro


Rocas de chocolate blanco y negro con arroz inflado y taza de té
Rocas de chocolate blanco y negro con arroz inflado y taza de té
Rocas de chocolate blanco y negro

 Vamos a realizar una receta muy dulce y sobre todo muy fácil. Este dulce también es llamado "Petras", y podemos encontrarlo en Navidades.

Ingredientes para 12 rocas (6 de cada color):

- 1 tableta de chocolate negro de repostería para fundir (150 g), usaremos la mitad. Mercadona dispone de este producto.
- 1 tableta de chocolate blanco de repostería para fundir.
- 50 g de arroz inflado (de los de desayuno).

Utensilios principales: microondas, bandeja y papel vegetal.

Preparación:

Partimos la media tableta de chocolate negro en onzas y las colocamos en un bol que se pueda introducir en el microondas. Calentamos el chocolate a media potencia para que se vaya derritiendo.

Hay que tener cuidado porque el chocolate se puede quemar, por lo que hay que ir abriendo cada 15 segundos aproximadamente el microondas para mover el chocolate y que se vaya derritiendo por igual. Cuando veamos que casi está derretido, sacamos el bol y movemos el chocolate con una cuchara para que se termine de derretir lo que falta.

Una vez derretido el chocolate, le añadimos el arroz inflado y seguimos removiendo hasta que el arroz quede totalmente impregnado de chocolate.

Colocamos sobre una bandeja de horno o de desayuno una lámina de papel vegetal. Con una cuchara sopera cogemos la masa de chocolate y arroz y lo dejamos caer en el papel formando una "roca". Es importante ser generosos con la cucharada.

Una vez que tengamos la primera cucharada puesta en la bandeja, si nos ha quedado muy pequeña, podemos añadirle otra cucharada más encima, intentando no mover mucho la que habíamos puesto anteriormente para que no se nos extienda.

Esta sería nuestra primera roca de chocolate, y a continuación procedemos a hacer lo mismo con las siguientes, dejando espacio para que esté separadas unas de otras y no se nos peguen. Con media tableta de chocolate negro salen unas 6 rocas.

Realizamos el mismo procedimiento con el chocolate blanco, y hacemos nuestras rocas blancas.

Una vez que hemos terminado y tenemos nuestra bandeja llena de rocas blancas y negras, colocamos la bandeja en la nevera y dejamos enfriar durante un par de horas. Pasado ese tiempo las podemos sacar, despegar del papel y ya están listas para comer.

Es un postre ideal para visitas, meriendas y ocasiones en las que queramos darnos un capricho. Os sorprenderéis de cómo algo tan fácil puede estar tan rico. Espero que disfrutéis de esta receta tan dulce.

Firma de Rud. Sartén y huevo con nombre Rud dentro






No hay comentarios:

Publicar un comentario