sábado, 17 de mayo de 2014

Flan de queso

Flan de queso en plato blanco con hierbabuena
Flan de queso en plato blanco con hierbabuena
Flan de queso

Esta es una receta de las que más repito porque es sencilla. Casi se hace sola en el microondas y siempre gusta. 

Ingredientes para 6 flanes:

- 1 lata de leche condensada (370 g)
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 8 quesitos en porciones
- ralladura de un limón
- caramelo líquido Royal

Utensilios principales: microondas, batidora de brazo y moldes de flanes que se puedan meter en el microondas. Queda mejor si se hace en un molde de rosco tipo Pyrex pero no es imprescindible.

Preparación:

Cubre el fondo de los moldes o del molde de rosco con caramelo líquido.

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla bien. Para no salpicar la cocina, coloca la batidora de pie sobre el fondo del vaso y empieza a triturar a velocidad lenta para luego ir subiéndola.

Vierte la mezcla sobre los moldes repartiendo para que todos tengan más o menos la misma cantidad.

Por los moldes en círculo en el microondas. Calienta al 75% de potencia en sesiones de 4 minutos, hasta que claves un palillo de brocheta y veas que los flanes se han cuajado. Les saldrán agujeritos como a los flanes de huevo de toda la vida. 

Hay que tener cuidado de que no se pasen de cocción, por lo que es mejor ir haciéndolo de pocos minutos en pocos minutos que poner 10 minutos desde el principio y que se estropeen. Ese es uno de los secretos de cocinar en el microondas para que no quede todo seco. El hecho de ponerlos en círculo es porque en el centro del microondas no llegan las ondas con la misma intensidad y lo que está en el centro se cuece menos, de ahí que en el molde de rosco quede mejor.

Ya lo único que queda es dejarlos enfriar y desmoldar. Para guardarlos en el frigorífico una vez que están templados yo los envuelvo en film plástico para que no cojan olor.

Espero que os guste.
Firma de Car. Sartén y huevo con nombre Car dentro

1 comentario: