jueves, 15 de mayo de 2014

Salteado de verduras, patatas y carne


Salteado de pimiento, cebolla, patata y carne en vajilla blanca
Salteado de pimiento, cebolla, patata y carne en vajilla blanca
Salteado de verduras, patata y carne
Esta receta también la aprendí en mis inicios. Es una receta para todos a los que nos ha costado siempre comer verduras pero que con el tiempo les hemos ido cogiendo el gustillo. Sin embargo entre sus ingredientes tenemos al plato rey y más común de nuestra infancia: el filete con patatas. ¿O nunca has comido un filete con patatas? Así que vamos a realizar una versión nueva de nuestro filete con patatas con un poquito de verduras y tendremos un plato nuevo y como siempre muy rico y sencillo de preparar.

Ingredientes para 4 personas:

- 2 pimientos rojos
- 3 pimientos verdes
- 2 patatas medianitas
- 2 filetes de cerdo o pollo
- 1 cebolla
- 1 ajo
- sal
- aceite de oliva

Utensilios principales: sartenes

Preparación:

En primer lugar vamos a pelar dos patatas medianitas o una grande (como prefiramos) y las vamos a cortar en rodajas finitas y les ponemos sal al gusto. Colocamos a fuego fuerte una sartén con abundante aceite de oliva para freír las patatas. Una vez el aceite está caliente, echamos las patatas cortadas en rodajas con mucho cuidado para no salpicarnos.

Mientras se fríen las patatas, procedemos a pelar una cebolla y la cortamos en tiras grandes. Colocamos otra sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando éste se empiece a calentar, ponemos a freír la cebolla. 

Mientras se fríe la cebolla, procedemos a lavar los pimientos verdes y rojos. Les cortamos el rabito y los cortamos por la mitad, limpiamos bien por dentro y les quitamos todas las pepitas blancas y los cortamos en tiras gruesas que vamos añadiendo con cuidado a la sartén donde se está friendo la cebolla. 

Vamos echando un ojo a las patatas y bajamos la potencia si se están friendo muy rápido. Se trata de que además de dorarse no se queden crudas por dentro. Una vez que estén fritas las patatas las sacamos de la sarten con la espumadera y las dejamos escurrir sobre un plato con un papel de cocina absorbente.

Procedemos a cortar los dos filetes (pollo o cerdo, el que más os guste) en trozos más pequeños que los de las verduras y les añadimos el ajo picado muy pequeñito, casi triturado. Los añadimos a la misma sartén donde están los pimientos y la cebolla. Vamos removiendo para que no se peguen y vayan cogiendo sabor. Cuando la carne esté casi hecha y los pimientos hayan reducido su tamaño, pero sin llegar a quemarse, añadimos las patatas a la sartén y vamos removiendo para que todo se vaya imprengando de los distintos sabores, de forma que nuestro plato tenga unidad. Removemos un minuto aproximadamente y apartamos del fuego. Ya podemos servir nuestros platos. 

Es un plato muy colorido, y delicioso para almorzar o cenar un poquito más sano. Espero que lo disfruéis. ¡Buen provecho!

Firma de Rud. Sartén y huevo con nombre Rud dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario