Ensalada de pasta con pavo y queso |
Ingredientes para 4 personas:
- 325 g de pasta espirales con vegetales (medio paquete de 750 g)
- 125 g de pechuga de pavo (mitad de una barra de 350 g)
- 125 g de queso semicurado en barra (mitad de una barra de 350 g)
- 118 ml de salsa de yogur. Recomiendo Calvé sin ninguna duda (se usaría medio bote si es esta marca)
- sal
Utensilio principal: cacerola.
Preparación:
Para comenzar, llenamos la cacerola con 2,5 litros de agua. Colocamos la cacerola a fuego fuerte hasta que el agua comience a hervir, aproximadamente tardará unos 8 minutos. Cuando hierva al agua añadimos media cucharadita de sal y los 325 g de pasta.
El tiempo estimado para que la pasta esté en su punto será aproximadamente de unos 10 minutos aunque depende del fabricante de la pasta, por lo que recomiendo leer las instrucciones del paquete de pasta. Hay que removerla cada dos minutos para que no se pegue.
Mientras la pasta cuece procedemos a cortar el pavo y el queso semicurado en daditos del mismo tamaño.
Una vez transcurridos los 10 minutos, comprobamos que la pasta está a nuestro gusto. Si los espirales están muy duros o muy pequeños aun, debemos dejarlos más tiempo.
Cuando la pasta está en su punto, la escurrimos con un escurridor que pondremos en el fregadero, quedando la pasta en el escurridor. Si no tenemos escurridor, ponemos una tapa en la cacerola, dejamos un pequeño hueco y la volcamos con cuidado sobre el fregadero para que caiga el agua y no la pasta.
Ponemos la pasta escurrida en una ensaladera, esperamos unos minutos a que se enfríe. Agregamos los daditos de pavo y queso y mezclamos. A continuación se añade la salsa de yogur. Se vuelve a mezclar todo muy bien y ya tenemos una deliciosa ensalada lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario